jueves, 24 de noviembre de 2011

Comentario de fotografías, 1º de Bachillerato

Los trabajos con los comentarios de las imágenes deben enviarse antes de las 18.00 horas del día 12 de diciembre a la dirección de correo semhisreciente@gmail.com

Condiciones:
- Los comentarios deben ir encabezados por la fotografía a que se refieren, con su título.
- El texto debe tener dos folios.
- Letra Times New Roman, 12, interlineado sencillo.
- El texto concluirá con una bibliografía (4 referencias) sobre el tema comentado.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Historia de España. Segundo de bachillerato. Trabajo de microinvestigación, 1ª evaluación

“Su hermano, amigo de Jovellanos, sufrió el destierro en 1794 a manos de un gobernante que no se detuvo en los méritos que presentaba como eminente penalista y miembro de renombradas Academias. A Miguel le persiguió, hasta su muerte, la valentía de escribir lo que pensaba y hacerlo “como hombre libre”. Si estuvo ante Fernando cuando éste se dirigía a Bayona y le intentó convencer de que no prosiguiera su viaje, si luego fue uno de los 65 que redactaron la constitución del mes de junio de 1808, eso no fue obstáculo para que acabara formando parte de la Junta Central en representación de Nueva España y luego fuera miembro de la Suprema Regencia. El asunto de la soberanía nacional, que combatió con ahínco, le llevó al destierro en 1811. Establecido en Alicante, publicó el manifiesto de marras, donde sus verdades le hacían aparecer como un hombre antiguo, alguien que pretendía defender la continuidad en un tiempo pleno de rupturas”

  • Debe articularse una pequeña investigación sobre el tema en el que se encuadran todas las ideas expresadas en el texto.
  • Aproximación a un guión básico: introducción, el tema y las ideas expresadas en el texto, características y problemática, valoración.
  • Extensión: entre 1500 y 2000 palabras.
  • Letra Times New Roman, 11, interlineado 1,5.
  • La microinvestigación se enviará antes de las 18.00 del 15 de diciembre a la dirección de correo semhisreciente@gmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

HISTORIA DEL TIEMPO RECIENTE. Tema 1: Las Hurdes de Luis Buñuel


Los días 7 y 8 de noviembre veremos la película de Luis Buñuel, "Las Hurdes, tierra sin pan".
El siguiente artículo será el material de trabajo:

* HERRERA NAVARRO, J.: "Recepción crítica de Las Hurdes de Buñuel en Europa durante la Guerra Civil española". Secuencias. Revista de Historia del cine, nº 11. Madrid, 2000; pp. 72-87.

El enlace para bajárselo: